Al Montgó en verano hay que ir temprano

Esta mañana ha tocado madrugar, cuando se trata de ir al Montgó en verano hay que aprovechar las horas más frescas. Y bien, así hemos procedido. Esta vez midiendo varias fincas urbanas para regularizar su situación.

Desde que se aprobó la ley de economía sostenible,  los datos catastrales y registrales están vinculados, y por tanto hay que solucionar los posibles conflictos y adaptar la realidad jurídica a la física, es decir, a la real. Un día hablaré de esto porque es muy importante.

Antes de acabar un trabajo de campo es fundamental poner referencias o bases, tales como clavos, y que éstos sirvan para futuros levantamientos y/o replanteos. A veces hay que buscar puntos que no se pierdan en el tiempo por nuevos asfaltados. Por cierto, a quien se le ocurra hacer el esfuerzo de arrancar estos clavitos del suelo (me ha pasado muchas veces), que sepa que no tiene mucho sentido, que debajo no encontrará ningún tesoro, simplemente eliminará un punto de coordenadas conocidas utilizado para apoyo de trabajos topográficos. Lo mismo vale para un mojón, por favor, “no tocar”.