REDEFINIR DENDROTEC

Muchas cosas han pasado desde que en 1997 emprendiera el camino del ejercicio libre de la profesión. Con cientos de trabajos a mis espaldas, multitud de experiencias me han proporcionado la oportunidad de ir perfilando una especialización, profesionalización para dar “soluciones técnicas para su propiedad”, tal y como indica mi nueva web, y que con esta publicación, tengo la satisfacción de presentar en sociedad.

Mi querencia personal en favor de la naturaleza y del desarrollo sostenible es lo que me llevó a empezar el año 2020 renunciando al uso del papel, pudiendo afirmar ahora que el objetivo está cumplido, un cambio positivo y plenamente consolidado. Pero al poco llegó la pandemia covid19, recordándonos nuestra vulnerabilidad, alimentando el instinto de supervivencia, acelerando cambios, algunos traumáticos, obligándonos incluso, a redefinirnos tanto en lo personal como en lo profesional. Y es que la tan manida digitalización puede ser una quimera si no hacemos el esfuerzo de convertirla en algo tangible de nuestro día a día, y de ahí no sólo el hecho de sustituir los archivos de papel por los digitales, sino también, en este 2021, el poder disponer de una web actualizada que fuera algo más que una simple tarjeta de visita, sino más bien, una plataforma 2.0 con la que fomentar el trabajo colaborativo, y especialmente, para interactuar con el cliente.

La transformación digital ha emergido definitivamente en nuestra sociedad, otorgando a las nuevas tecnologías el poder de comunicarnos, de estar conectados. Las intervenciones telemáticas son cada vez más frecuentes, tanto en el registro y apertura de procedimientos administrativos, como en la cuestión de mantener reuniones virtuales, o por ejemplo, en algo que me viene ocurriendo desde hace tiempo, el poder ejecutar innumerables trabajos sin haber llegado a tener un contacto presencial con el cliente, y no por ello restar un ápice al resultado del servicio finalmente prestado.

Los últimos cambios legislativos, especialmente los contemplados por la Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria y del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, también han supuesto un punto de inflexión en la deriva del desarrollo profesional, de ahí que la web disponga de pinceladas constantes sobre dicha materia, especialmente ahora que la implementación ya es prácticamente total.

Estos son algunos de los motivos que me han guiado hacia esta evolución, la cual se materializa en una nueva forma de hacer por medio de aplicaciones orientadas a la era digital, y que se materializan con esta nueva web.

Desde la plataforma que hoy inauguro, pretendo que mis actuales clientes, puedan consultar fácilmente si les puedo proporcionar el servicio profesional que necesitan, al tiempo que puedan adjuntarme la documentación necesaria para un primer análisis o elaboración de presupuesto, así como, algo que desde hace tiempo me vienen demandado, la inclusión de un sistema TPV para el pago virtual con tarjeta.

Pero esta web es algo más que un carta de presentación, también es un enlace para la divulgación profesional, motivo por el que incluyo una comunicación periódica a través de publicaciones de un blog vinculado a redes.

Confieso que mi dolencia empática impide que esquive la implicación en determinadas causas que considero justas, o simplemente atractivas, porque como me dijo un viejo amigo, “llegará un día en que tengas que dedicar parte de tu tiempo al colectivo”. La actitud creativa depende de una disciplina humanística que se alcanza y se mantiene leyendo, escribiendo y viviendo experiencias, a lo que habría que añadir el compartir proyectos con aquellas personas a las que nos ilusionan idénticos propósitos. Por esta razón, y sin espíritu de ser pretencioso, he querido incluir en la web una pequeña mención a las principales actividades de responsabilidad social en las que participo.

Para finalizar, reconozco que aunque nos hemos esmerado en diseñar esta web, tampoco ha sido muy complicado el tomar decisiones, principalmente porque las prioridades y los principios eran sólidos y estaban bien definidos. Del mismo modo, sólo me queda agradecer a Paco Costa y a su valioso equipo de la agencia digital “delaweb”, por ayudarme a afrontar este reto, el de una digitalización que ha valido la pena.

Jesús Reina, Ingeniero de Montes (Col. 2443) – Ingeniero Técnico Agrícola (Col. 858)

Miembro de la Asociación de Peritos Colaboradores con la Justica de la C.V. (Asoc. 336)